Solicita ayuda para su operación

Puerto Morelos

 

Luego de estar internada cerca de un mes en el Hospital General, de donde salió hace una semana, la señora Yolanda Morataña Escalón, luego de ser atropellada junto con su esposo, por un influyente automovilista en la carretera de la Ruta de los Cenotes cuando se dirigían a su trabajo, a través de este medio clama ayuda a la ciudadanía, pues necesita ser operada y no tiene ingresos.

Originaria de Ayutla, Guerrero y madre de cinco hijos, dos de ellos menores de 11 y 6 años de edad, doña Yolanda estuvo ingresada en la cama 12 del Hospital General de Cancún, y actualmente convalece en su casa ubicada en la delegación de Leona Vicario, pero tiene que regresar el día 13 con el doctor para su valoración y retiró de puntos.

Narra que el día viernes 3 de octubre a eso de las 8:00 de la noche, ella y su cónyuge se dirigían en moto a cuidar un rancho en el kilómetro 7.5 de  la Ruta de los Cenotes, cuando fueron arrollados por un conductor que se dio a la fuga y nunca se responsabilizó de su fechoría.

Según lo que recuerda su marido tras el accidente, solo alcanzó a ver una camioneta Hummer, de color blanco, cuyo chofer fue protegido en todo momento por los agentes de Tránsito que acudieron al lugar del percance.

Ella sufrió graves heridas en la cabeza, en la mano, en el tobillo y en la planta de los pies, donde le pusieron varios clavos. Sus lesiones requieren de una cirugía plástica y ahora apela a la generosidad de la gente para que la ayuden, si no pueden con dinero aunque sea con una oración -afirma-, ya que el único ingreso con el que cuentan son 500 pesos semanales que le da el patrón de su esposo.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios