
Solapa dirigente de taxistas cobros abusivos
El abuso en el cobro de tarifa de los taxistas este fin de semana, desató la inconformidad de la ciudadanía del onceavo municipio, mientras Antonio Domínguez Olán, dirigente del sindicato “César Martín Rosado”, minimizó la protesta de los usuarios, cuando ante la entrada de la empresa Uber están siendo cuestionados duramente por el mal servicio que otorgan.
Y es que el pasado viernes, en la toma de protesta de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, al término del evento, los ruleteros llegaron a cobrar hasta 80 pesos por dejada del Puerto a las colonias, cuando la tarifa normal es de 25 pesos, aprovechándose del caótico tráfico vehicular que se formó por toda la avenida José María Morelos, único acceso al casco antiguo.
“No nos queda de otra, lamentablemente tenemos que pagar el servicio, pues no tengo otro medio para transportarme a mi casa”, se quejó un usuario que tuvo que desembolsar 60 pesos para trasladarse a la colonia Villas Morelos Uno.
Por su parte en una actitud cínica, al ser cuestionado por la arbitrariedad en que incurrieron los chafiretes, el dirigente de los taxistas, Domínguez Olán, justificó que este abuso es característico de los ruleteros desde siempre. “Cuando hay un evento de este tipo y el acceso al Puerto se satura, se tiene que cobrar una tarifa más alta”, manifestó. (Por Guillermo Olán)