
Solapa Cristina la anarquía
Por Luis García > Quequi
Anarquía de comercios en la Zona Turística obstaculiza el libre tránsito del peatón, ante la invasión de espacios públicos.
Esto, a pesar de la promesa de la presidenta municipal, Cristina Torres, de “limpiar” la Zona Turística para que el visitante pueda caminar libremente, ya que la intención es que sea un espacio para caminar sin problemas.
A cada momento, el paseante debe bajar de la banqueta, porque se topa en su camino diversos objetos que colocan los establecimientos, algunos de ellos argumentando que tienen permisos para invadir la vía pública.
Esta situación es aún más notoria en la zona de bares de la calle 12, donde las banquetas se han convertido en bodegas, donde se acumulan los cacharros de los antros, apropiándose de un espacio público, ante la indiferencia de las Direcciones de Ordenamiento Urbano y Fiscalización y Cobranza, que en el operativo que estarán realizando permanentemente hasta el 30 de abril, deberían, además de retirar a los ambulantes, también tomar cartas en el asunto con los negocios establecidos que invaden espacios públicos.
Esto, debido a que además de las banquetas, también hay negocios en el corazón de la Zona Turística que colocan sillas y mesas a media calle, saliéndose del perímetro de sus locales, lo que da esa imagen desordenada y sin identidad que tiene el primer cuadro de la ciudad.