Socavones dañan la cimentación de casas; en una se tendrá que realizar la demolición por ser inhabitable

 

Por Jared García

 

Socavones dejan tres viviendas inhabitables en la parte baja de Chetumal, incluso una deberá ser demolida, a causa a la gravedad de los daños estructurales.

Recientemente, la dirección de Protección Civil Municipal, realizó una inspección en la zona centro, en las colonias David Gustavo Gutiérrez, Barrio Bravo y Las Brisas, luego de que se reportó posibles afectaciones en viviendas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Pedro Santos Chuc, confirmó que, como resultado de la revisión, detectaron al menos tres casas con daños estructurales a causa de los socavones que hay en el área aledaña, de las cuales dos de ellas no se pueden habitar hasta que se lleven a cabo las reparaciones correspondientes. Y en la restante, debido a la gravedad de los desperfectos, tendrá que ser demolida para evitar cualquier posible riesgo.

Santos Chuc reconoció la posibilidad de que haya más domicilios con afectaciones por esa causa, por lo que exhortó a los propietarios a reportar cualquier inconveniente de ese tipo, para que se tomen las medidas pertinentes y se evite una posible eventualidad, en donde pueda estar en peligro la integridad de las familias.

En cuanto al desplome de un techo de una empresa dedicada a la venta de vidrios y aluminios, donde resultó herido un empleado, dijo que se le otorgó una ampliación de construcción, en la cual no se siguió las especificaciones determinadas. Como colocar las trabes necesarias y no utilizar bovedillas de concreto, ya que el edificio tiene varios años de haber sido construido.

No hay comentarios