Sobrevive chafirete tras saltar a la vía de rodamiento
Chetumal
Con algunas fracturas, lesiones y golpes contusos en diversas partes del cuerpo terminó un taxista de Chetumal, luego de que este se arrojara del puente que se encuentra en la frontera entre México y Belice, para evitar ser herido por dos de sus pasajeros que intentaron asaltarlo, mismos que huyeron con el taxi y se volcaron metros adelante resultando ilesos, por lo que como pudieron salieron de la unidad para escapar a pie.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando Antonio H. V., conductor del taxi marcado con el número económico 21, recogió a dos sujetos de aspecto beliceño en uno de los casinos del vecino país, mismos que le pidieron que los llevara a Chetumal.
Pero al estar subiendo el puente que divide la frontera entre México y Belice, dichos sujetos comenzaron a forcejear con el trabajador del volante, por lo que ante el temor de ser lastimado por sus agresores saltó del puente, provocándose una fractura en el codo izquierdo y tobillo derecho, además de otras lesiones y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
Los presuntos asaltantes huyeron a toda velocidad con el taxi, pero metros más adelante perdieron el control y volcaron, resultando ilesos durante el percance, por lo que como pudieron salieron de la unidad y se dieron a la fuga a pie, mientras que el taxista solicitó ayuda a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, así como paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes tomaron nota de lo sucedido y le brindaron los primeros auxilios al taxista, para después llevarlo a un hospital de Chetumal, para que recibiera la atención médica correspondiente.
Cabe mencionar que autoridades beliceñas se hicieron cargo de los hechos, ya que el incidente se registró en territorio beliceño, por lo que las autoridades mexicanas solo se limitaron a tomar nota y ofrecerle apoyo a los oficiales beliceños, para la búsqueda de los presuntos responsables en territorio mexicano.( Por: Sergio López Lara > Quequi )