Sistema DIF promueve en la niñez el respeto y cuidado de la vida marina

Cozumel 11 de diciembre de 2024. – Con la finalidad de hacer una conciencia colectiva sobre la necesidad de cuidar y hacer cambios como individuos y como comunidad para un «planeta océano» más saludable, el Sistema DIF Cozumel a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, en colaboración con la organización Mar Sustentable, llevó a cabo una plática educativa para niñas y niños sobre los tiburones y la vida marina.

Es prioridad de nuestro presidente municipal José Luis Chacón y de la presidenta honoraria Diana Sosa Blanco crear espacios de sano esparcimiento en donde los niños y niñas de la isla, puedan aprender sobre temas de concientización, por lo que se gestionó esta plática impartida por la organización Mar Sustentable, la cual trabaja temas de educación ambiental desde el año 2015.

El coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Miguel Herrera Pool, agradeció la participación de Nadia Rubio, responsable de estos talleres enfocados en promover el cuidado de nuestros mares y la conservación de los tiburones. “nuestros niños y niñas del club PANNAR, pasaron una tarde muy entretenida, pero sobre todo aprendieron sobre el cuidado de una especie marina muy importante, como son los tiburones”, abundó.

Por su parte Nadia Rubio, detalló que estos talleres han llegado a más de 10 países de América Latina y el Caribe y tienen como objetivo promover el conocimiento y el aprecio de los niños y jóvenes por los tiburones. “Los talleres en el Caribe Mexicano forman parte del proyecto de investigación que está llevando a cabo nuestro equipo en Isla Holbox, Cozumel e Isla Mujeres relacionado con la explotación costera”, detalló.

Con estas actividades el Sistema DIF promueve el conocimiento y la concientización sobre el cuidado del ecosistema que nos rodea, y reafirma su compromiso de brindar a niñas y niños en situación prioritaria oportunidades para aprender, crecer y disfrutar, además de que se fomenta valores de respeto y cuidado hacia nuestro entorno natural.

No hay comentarios

Deja una respuesta