Sin trabajo por la erosión

Playa del Carmen.- Al menos 10 masajistas han perdido su empleo por efectos del problema de erosión que se vive desde hace meses en playa El Recodo.

Así lo señaló un trío de mujeres masajistas, quienes prefirieron omitir sus nombres y que brindan sus servicios frente a la triste postal de una playa que casi no existe, y donde por ende pasan pocos turistas, que es como luce en la actualidad El Recodo.

“Fue hace como cinco meses cuando comenzamos a mover las mesas de masaje, cada vez más hacia atrás porque el mar iba avanzando, ahora estamos hasta la orilla y queda poca playa”, comentó una de ellas.

“En ese lapso de tiempo”, continúa, “al menos diez personas que daban masajes se han marchado porque los servicios se han reducido a casi la mitad, operando en los momentos más críticos a un 40% de sus actividades”.

“Y es que hay otros detalles aquí en El Recodo, por ejemplo, como se ha ido la arena han quedado al descubierto las cuerdas con que atan las lanchas y cuando van pasando a veces jala la ola, se tensa la cuerda y terminan tropezando, lo que les provoca molestia y ya evitan pasar por aquí”.

 

Por Luis García

No hay comentarios