Sin supervisión, papelerías
Isla Mujeres
El ciclo escolar que está por iniciar la próxima semana, sigue preocupando a decenas de padres, ya que con la extensa lista de útiles escolares, ahora andan tratando de reducir el gasto; sin embargo, reconocen que la mejor opción sigue siendo Cancún, ya que en la ínsula no existe una supervisión en la mayoría de las papelerías por parte de la Profeco.
Reconocen que por el traslado de los materiales, resulta ser más caro cuando se compra en la ínsula, y por tratarse de una lista de útiles tan extensa, pues el presupuesto se dispara.
Aun así, los padres de familia aseguran que no existe una regulación por parte de la Profeco, además de que el módulo de atención se decidió retirar desde hace más de año y medio.
Hay que recordar que fue durante la administración de Alicia Ricalde cuando se decidió abrir una oficina de atención, donde no solo se iniciaban inspecciones, sino también se recepcionaban trámites para la calibración de básculas, pero ahora ningún trabajo se realiza.
Actualmente, la gran mayoría de los negocios operan bajo un criterio propio, pues saben que no existe vigilancia y mucho menos restricción alguna al momento de etiquetar precios.
Los padres buscan cómo mitigar el gasto en este regreso a clases, pues consideran seriamente buscar algún ahorro en tiendas de Cancún, ya que tienen la idea de que en la ínsula los precios están muy por arriba, debido al cruce del material.
Otros confían que el ahorro podría ser mínimo y prefieren hacer el gasto aquí, sin tener que cruzar a Cancún.
Lo único cierto, es que existe una carencia total de vigilancia por parte de la Profeco, y esto sólo refleja temor al momento de comprar.
Por Carlos Gasca