Sin respaldo Biden de líder demócrata
Se reunió con, Hakeem Jeffries en la Casa Blanca; descontento crece entre los demócratas.
Por Agencias
Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en la Casa Blanca con el líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, mientras crece el descontento contra el mandatario dentro del partido, revelaron ayer medios locales.
La CNN apuntó que, según fuentes familiarizadas con ese encuentro celebrado en la Casa Blanca, Jeffries no le ofreció de forma intencionada su apoyo ni dijo públicamente que le correspondía a Biden tomar la decisión sobre su candidatura a la reelección.
Tal y como había expresado el propio líder demócrata de la Cámara Baja en una carta pública difundida ayer, este simplemente le trasladó «todo el abanico de perspectivas y conclusiones sinceras sobre el camino a seguir» que han estado debatiendo los demócratas en los últimos días.
No ha trascendido si el mandatario le pidió directamente su respaldo tácito, pero sí se ha filtrado que Jeffries no se lo ofreció ni en esa reunión ni después en la misiva.
El encuentro tuvo lugar después de la rueda de prensa que Biden dio al concluir la Cumbre de la OTAN en Washington para atajar las críticas internas por su desastrosa aparición en el debate electoral del mes pasado con su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Al menos 18 demócratas de la Cámara de Representantes han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura para las elecciones del próximo 5 de noviembre porque creen que no tiene posibilidades de vencer a Trump.
Cuatro legisladores lo han hecho desde la rueda de prensa que Biden ofreció el jueves por la noche en la Cumbre de la OTAN para intentar demostrar que sigue apto para el cargo.
La última ha sido la congresista de Colorado Brittany Pettersen, quien en un mensaje en redes sociales expresó este viernes su reconocimiento por la carrera política de Biden, pero le pidió que «pase el relevo» para que otro candidato se enfrente a Trump.
Biden aseguró en la rueda de prensa que no hay ninguna encuesta que demuestre que no puede ganar al republicano, aunque su participación en la cumbre fue opacada por dos lapsus: confundió al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, con el presidente ruso, Vladimir Putin, y llamó Trump a su vicepresidenta, Kamala Harris.