
Sin pista de que fue secuestrada
Chetumal
Alrededor de 150 personas se congregaron ayer por la tarde en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús para participar en una misa para pedir por el pronto regreso a salvo de la maestra M.A., secuestrada la tarde del lunes en el bulevar Bahía de Chetumal.
Con la notoria ausencia del esposo de la víctima –el exsecretario de Salud en el sexenio de Félix González, Juan Carlos Azueta Cárdenas, aunque sí de su hermano, Manuel Azueta– familiares, conocidos y chetumaleños en general, incluido el doctor José Luis Pech Várquez, acudieron puntuales al servicio, para elevar una plegaria por el bienestar de la desaparecida, y rogar por mayor seguridad en la ciudad capital.
Aunque inicialmente se había planteado una marcha previa a la misa, finalmente esta fue cancelada. En su lugar, familiares de la mujer levantada se congregaron en el parque Caimanes para orar en silencio.
En tanto, autoridades policíacas continúan con los trabajos de búsqueda, tanto por la secuestrada como por sus captores, quienes al parecer se trasladan a bordo de una camioneta, pick up, color azul.
Desde la tarde del pasado lunes autoridades policíacas han instalado filtros de control en carreteras federales, estatales y municipales, para ubicar y detener la unidad en la que se transportan los presuntos plagiarios y evitar que estos escapen de la ciudad, además de que se ha solicitado la colaboración de las autoridades los municipios aledaños, así como de las autoridades del vecino país de Belice.
Con la esposa del exfuncionario, ya van dos secuestros de alto perfil en la Zona Sur, pues días atrás, la empresaria I.N.H.A., conocida como “Fátima”, de 30 años, fue privada de su libertad en Nicolás Bravo por un grupo que viajaba a bordo de una camioneta negra, cuando esta se encontraba en el interior de tienda de abarrotes denominada “Los Almendros”. Hasta hoy también se desconoce su paradero.
El director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaria de Gobierno del estado de Quintana Roo, Miguel Martínez Castillo, señaló ante el suceso de secuestro en la capital del estado, que se tendrán que reforzar más vigilancia y mejorar la capacitación de los elementos policiacos, no solo en el norte del estado sino en la Zona Sur.( Por Mayra Cervera y Sergio López > Quequi)