Sin estrenar, cuartel de bomberos
Tiene meses que se concluyeron los trabajos.
La base de bomberos edificada y concluida recientemente se encuentra en desuso en espera de ser inaugurada; el lugar luce recién pintado, pero desolado.
Mario Figueroa Yeh, secretario general de la Comuna, comentó que esperan la visita del gobernador para la inauguración de esa y algunas obras más en el municipio; adelantó que de no ser así, serán las propias autoridades municipales las encargadas de ponerla en operación.
Reconoció que han pasado varios meses desde que la obra se concluyó y por las condiciones en la que actualmente laboran los bomberos, es urgente que quienes se arriesgan por la comunidad, cuenten con un edificio digno.
“Si no viene el gobernador a inaugurar la nueva base de bomberos en José María Morelos, será solamente la autoridad municipal quien haga el protocolo, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que se entregó la obra y no se ha podido poner en funcionamiento”.
La obra de la base de bomberos no sólo contempla la infraestructura, sino también con la dotación de un vehículo, el cual a pesar de no haber sido entregado formalmente, ya se encuentra en uso, pues los “tragahumo” no contaban con vehículo en condiciones aceptables.
Aunque las instalaciones ya han sido concluidas no se sabe si se contempló con la inauguración la entrega de uniformes y material para los bomberos, pues en los últimos tiempos han trabajado con muchas carencias, aunque el funcionario aceptó que no existen recursos en el Ayuntamiento para cubrir estas necesidades.
Por Carlos Hernández Báez > Quequi
Foto: Carlos Hernández Báez > Quequi