“Sin diálogo no hay clases”

Chiapas

El magisterio de Chiapas insistió en reanudar las reuniones con la Segob, de lo contrario no se presentarán a trabajar.

El diálogo no será como dice el gobierno federal: “primero regreso a clases y luego diálogo. ¡No! Primero diálogo y luego regresamos a clases”, afirmó el vocero de la CNTE en la entidad, José Luis Escobar Pérez, al inicio de la marcha desde el Parque Chiapasiónate a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y reiteró: “No regresaremos a clases, por mandato de las bases”.

En conferencia de prensa, el también integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Seccional 7 de la CNTE dijo que los acuerdos alcanzado con el hoy titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, en el país no fueron de tipo personal, fue ante una institución de gobierno, y por lo tanto deben ser respetados. El magisterio chiapaneco, afirmó Escobar Pérez, cuenta ya con un plan de acción para los próximos días y dependerá de las bases endurecer las manifestaciones.

Por ello, durante la asamblea se realizó el análisis de la situación a 116 días de plantón y se procedió a delinear un plan de acción para los próximos días.

Se trata de un plan de acción táctico y estratégico. Por lo que a partir del lunes tomarán el palacio de gobierno, la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Congreso del estado, las oficinas de Hacienda federal y estatal, así como la oficina de Correos de México.

Los bloqueos a las oficinas serán de forma permanente, por lo que el 15 de septiembre estimaron que no habrá Grito de Independencia de México y no permitirán seguir la ruta del desfile militar del 16.

 

DESPIDOS ESTANCADOS

La rescisión de contrato a casi tres mil trabajadores de la educación, que acumularon cuatro faltas consecutivas en sus centros de trabajo en días laborales, está estancada debido a que las puertas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) están bloqueadas por docentes, lo que impide desahogar el procedimiento administrativo, reconoció el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.

Expuso que el rezago administrativo se detuvo desde el ciclo escolar 2015-2016, cuando se expidieron mil 750 actas a igual número de miembros de las Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), cuando, a partir del 15 de mayo, integrantes de la membresía faltaron a laborar de manera consecutiva.

 

Foto: Agencias > Quequi

No hay comentarios