‘Sin despeinarse’

Por Redacción  Quequi

 

En la octava función del año, la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez defendió con éxito la diadema de campeona de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut técnico al primer minuto con 15 segundos del noveno asalto, a la panameña Carlota “Liebre” Santos, en contienda que estelarizó la velada “They just want to have bax” que se disputó en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

En otra batalla de corte femenil, la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño dio un paso más hacia la reconquista del campeonato mundial de peso Mosca, al derrotar a la japonesa Tenkai Tsunami por decisión unánime, tras 10 episodios de intensos intercambios de metralla.

Además, Joselito Velázquez Altamirano eslabonó un triunfo más en su incipiente carrera profesional, al liquidar al primer minuto con 37 segundos del capítulo número dos al mexiquense Érik “Black Boy” Zamora, quien poco pudo hacer ante el poderoso “Huracán” que le pasó por encima, aunque Zamora se quejó de un golpe ilegal.

Tras un primer round de estudio, el queretano Uriel “Bombardero” Pérez salió en el segundo episodio decidido a acabar con el obregonés Iván “Zurdo” Álvarez, quien fue abatido al primer minuto con 13 segundos con un fulminante gancho de derecha, que se estrelló en el mentón, en pelea de peso Superligero, que estaba programada a 8 rounds.

En otro pleito de mujeres, la mexiqueña Guadalupe “Licenciada” Bautista resultó ganadora por decisión mayoritaria en el duelo que sostuvo con la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, con puntuaciones de 78-74, 77-75 y 76-76. Fue una pelea disputada con un intenso tren de golpeo de principio a fin, conectándose arriba y abajo sistemáticamente y ambas comprobaron que llegaron a este compromiso con excelente condición física; fueron unas auténticas “maquinitas” de lanzar golpes.

Un cruzado de derecha decretó el final de la pelea, y el triunfo por la vía del nocaut técnico al primer minuto con 33 segundos del sexto capítulo, del cancunense Pedro “Torito” Tut sobre el hidrocálido Mario Eduardo “Charro” Díaz, en pelea de peso Supergallo, que estaba programada a 8 tandas.

El “Pitbull” Éric Gamboa se apuntó la victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 2 segundos del cuarto asalto, sobre el veracruzano Jesús “Impacto” Straffon, en combate que fue dominado desde el principio por el “canino” cancunense, quien sumó su victoria número 14, a cambio de un revés y 9 nocauts aplicados.

El cancunense Luis “Coyote” Salamanca y el yucateco Luis “Lichito” Ruiz Lizárraga se enfrascaron en un emocionante combate disputado a 6 asaltos, en la escala de los Superligeros, que mantuvo expectantes a los aficionados. Al final los jueces vieron ganar al “Coyote” por decisión unánime.

El cancunense Darwin Berrón llegó a 4 peleas sin derrota, al empatar con el campechano Alfredo “Alfa” Ramos, en una emotiva contienda disputada en la “Oasis Arena Cancún”.

Finalmente, el yucateco Williams “Terrible” Puch venció por nocaut técnico a los 44 segundos del round número dos, al cancunense Freddy “Taka Taka” Moo, en pelea de peso Mosca programada a 4 asaltos.

No hay comentarios