Sin daños mayores, excepto Tulum, los municipios retornan rápido a la normalidad

Tulum, 5 de julio.- Familias que viven en colonias vulnerables de Tulum y que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias y fuertes rachas de viento que trajo el huracán “Beryl”, recibieron la visita de la gobernadora Mara Lezama, acompañada por el presidente Diego Castañón y autoridades del Ejército, Marina y Guardia Nacional.


De acuerdo con un comunicado, la titular del Ejecutivo recorrió diversas regiones de Quintana Roo, principalmente las que estuvieron en el paso del huracán por la entidad, y donde las afectaciones son graves para las familias por encharcamientos, caída de árboles y problemas con los servicios básicos.


Por otra parte, en Cozumel, las autoridades pidieron esta mañana a la población no salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario, por la cantidad de cables conductores de electricidad que hay en las calles. Elementos de la Secretaría de Marina apoyan con trabajos de poda de árboles.


En Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que en el municipio se repora saldo blanco y que los siete refugios habilitados –tres en la cabecera municipal, tres en la Delegación Leona Vicario y uno en la subdelegación Central Vallarta– atendieron a dijo que 156 personas, a las que se se proporcionaron colchonetas, cobertores, agua y comida caliente.


Entre las incidencias, destacó una emergencia, por un niño de 2 años de edad que presentó convulsiones, al cual se le brindó atención oportuna en el dispensario médico de Puerto Morelos, y un corte en el sumnistro eléctrico a las 5 de la mañana.


Por lo que respecta a José Maria Morelos, el presidente municipal Erik Borges Yam señaló que, gracias a las medidas de prevención y al cambio de trayectoria del meteoro, se reporta saldo blanco en el municipio, el cual recorrió esta mañana y tarde para constatar que no hay zonas inundadas ni personas lesionadas.

No hay comentarios