Sin clases por falta de luz

 

Grande sorpresa se llevaron los padres de familia de estudiantes del jardín de niños Xel-Há, ubicado en la Región 96, luego de que al momento de llevarlos a tomar clases se encontraran con un letrero de cartulina que anunciaba que por falta de luz desde el día jueves no habría clases hasta el lunes 31 de octubre o hasta que se resolviera el problema.

Ante la situación la escuela dejó un comunicado a los padres de familia, que contenía lo siguiente: Papás. Estamos desde ayer (jueves) sin luz, por consiguiente sin agua porque no se puede subir a la bomba, por tal motivo no recibiremos a los niños el día de hoy (viernes), esperemos que se resuelva la situación para recibirlos el lunes.

Esta medida tomó por sorpresa a los padres de familia de más de 120 alumnos, causando gran inconformidad, puesto que no tenían con quien dejar a sus hijos para ir a trabajar, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado de Quintana Roo el pago de inmediato del adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo contrario tomarían otras medidas.

Testimonios de los inconformes aseguraron que llevarían a sus hijos con los abuelos o parientes de suma confianza para su cuidado mientras acuden a sus centros de trabajo. Mientras tanto y para no atrasar a los alumnos, solicitaron a las maestras que les indicaran cuál sería la tarea a realizar durante el fin de semana.

Por Heiby Morales>Quequi

 

No hay comentarios