Simbólico, el tradicional viacrucis en Iztapalapa

No pierden la tradición de hace 177 años. 

CIUDAD DE MÉXICO 

Por Agencias Quequi 

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, las actividades de la 177 Representación de Semana Santa en Iztapalapa se realizó de manera simbólica a puerta cerrada, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo con 280 elementos que vigilan las actividades en el oriente de la Ciudad de México. 

La representación de la Pasión de Cristo se realizó a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa por primera vez en 177 años. 

ACTIVIDADES 

Las actividades comenzaron con la celebración del Jueves Santo, la representación del lavatorio de pies, de Judas vendiendo a Jesús, la Oración del Huerto, la Aprehensión y la casa de Caifás y Negación de Pedro. 

La representación del Viacrucis se realizó ayer a las 12:00 horas, mientras que a las 20:00 horas de hoy se celebrará la Resurrección de Jesús en la puerta principal de la catedral. La alcaldía Iztapalapa informó que la población podrá seguir la transmisión a través de la página oficial de la misma, a través de los canales 11 y 22 de televisión abierta. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, implementó un operativo especial en Iztapalapa para vigilar la representación de la Semana Santa, pese a que este año se escenificará sin público debido a la contingencia. 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes y habitantes de la zona, se desplegarán 280 efectivos, entre ellos personal de la Subsecretaría de Tránsito, quienes realizarán sus actividades en coordinación con personal de la Alcaldía Iztapalapa, previo, durante y al término de las actividades. 

No hay comentarios