Siguen ignorando combistas las medidas sanitarias 

Por  Pedro Olive

Operadores de transporte público, principalmente en unidades colectivas continúan con relajamiento de las medidas sanitarias en cuanto al aforo permitido de personas se refiere; los operativos coordinados por parte de autoridades municipales y estatales continúan a petición de los representantes de ambos órdenes de gobierno. 

Los horarios en los que se da con más frecuencia el sobrecupo o de acuerdo a las cantidades permitidas, es antes de las 7 de la mañana, entre las 15:30 y 16:30 horas, y después de las 20:30 horas, alejados de los puntos centrales de supervisión de autoridades estatales y municipales.

Tan sólo ayer, una de las unidades de la Ruta 21 que circulaba sobre la avenida Kabah, entre Leona Vicario y Niños Héroes, fue observada con más pasajeros a bordo, fuera de “hora pico”, o mayor carga de usuarios, que coincide con la salida de los centros de trabajo.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Transporte y Vialidad, y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), están realizando recorridos y puntos de inspección de diferentes zonas de la ciudad, así como horarios para detener a quienes incumplan con las medidas.

En lo que va del año, 199 vehículos han sido infraccionados por no cumplir con diversas medidas en materia de transporte; en enero 88 sanciones fueron aplicadas, en febrero 101 y en lo que va de marzo 10, de acuerdo al reporte que el Imoveqroo proporcionó.

Cabe destacar que actualmente Quintana Roo se encuentra en un momento crucial para avanzar en el Semáforo Epidemiológico y un relajamiento sanitario podría echar por la borda todo el avance que se ha logrado, lo cual, mermaría fuertemente la economía de los quintanarroenses.

No hay comentarios