Siguen dos personas tras accidente
Bacalar. Entre la vida y la muerte se debaten los padres de los cuatro menores de edad que fallecieron junto con su tía en un aparatoso accidente de tránsito, suscitado sobre la carretera Bacalar–Felipe Carrillo Puerto, en donde el vehículo en el que viajaban se impactó en la parte posterior de un camión de volteo que se encontraba mal estacionado y sin señalamientos, por lo que elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar y detener al conductor del volquete.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas del pasado viernes, luego de que despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un accidente de tránsito, sobre la carretera Bacalar–Felipe Carrillo Puerto, a la altura del tramo carretero Pedro A. Santos –Buenavista nueve kilómetros adelante del segundo poblado en cuestión, donde al parecer había personas fallecidas y lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Ministerial y Municipal Preventiva, así como personal del cuerpo de Bomberos y paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar, quienes visualizaron un vehículo compacto Dodge Attitude, color champagne completamente destrozado, así como un camión de volteo International, color amarillo con caja roja, lleno de bloques, el cual había sufrido un desperfecto y se encontraba mal estacionado a la orilla de la carretera y sin señalamientos.
Dentro del auto compacto se encontraban los cadáveres de Tania E. B., de 20 años, así como de cuatro menores de edad (tres niñas y un niño) de 10, 7, 5 y 2 años de edad, además de dos personas lesionadas de nombre María Bautista, de 26 años de edad, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba policontundida y Ulises Estrella, de 26 años, quien presentaba contusión en la caja torácica y probable esguince en la muñeca de lado derecho.
Motivo por el cual se procedió a sacar a los lesionados y trasladarlos al Centro de Salud de Bacalar, para que recibieran la atención médica correspondientes, mientras que los bomberos se encargaron de rescatar los cuerpos entre los fierros retorcidos, para posteriormente solicitar el apoyo de peritos en criminalística y de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes minutos más tarde llegaron al sitio.
Tras concluir con sus diligencias los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necropsia de ley, mientras que los vehículos fueron remitidos al corralón federal, donde permanecerán bajo resguardo, hasta que se realicen los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que hasta el momento el personal médico del hospital de Bacalar, reportó como grave el estado de salud de los padres de los menores fallecidos, además de que elementos de la Policía Ministerial, ya se encuentran peinando la zona y realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar y detener al conductor del volquete quien se encuentra prófugo de la justicia.( Por: José Tejada)
Foto: José Tejada