
Siguen amenazas contra el Cereso
Ejecutan a uno y dejan narcomanta en Región 260.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Un hombre fue ejecutado en la Supermanzana 260, Manzana 9, por la avenida Chetumal, dentro de un Six, a quien presuntos sicarios le dejaron tirada una narcomanta dirigida al director del Cereso de Cancún, para que lleve a cabo el traslado de siete internos, a quienes señalan de ser responsables de las ejecuciones de celadores, en caso de hacer caso omiso, van a continuar los asesinatos contra policías de ese lugar y militares.
El asesinato del vendedor de cervezas del Six ocurrió a las 00:54 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, un hombre ejecutado dentro de un Six en la Supermanzana 260.
La manta de color beige tenía un texto con letras negra y rojas que decía lo siguiente, «Señor director se le pide de la manera más atenta el traslado inmediato de ‘Emiliano Cachas’ celda 16, Gómez celda 14, López celda 22, Crucita celda 6, Taz Celda 5, ‘Pite’ celda 5, Malvin de la D ’25 , Diego jefe D’ celda 25; todas estás lacras se encuentran en el área del cuadro, estos fueron los responsables de la muerte de los custodios, si hacen caso omiso tendremos que empezar a matar a sus elementos de la corporación de su centro penitenciario y a sus militares: ATTE. Joni Najera Flores”, (Sic.).

De acuerdo a los primeros informes, la víctima respondía al nombre de Oscar H.O. de 39 años, originario del estado de Tabasco, quien se desempeñaba como encargado del establecimiento donde fue asesinado a balazos.
Tras la noticia llegaron elementos de la Policía Municipal que se encargaron de confirmar a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el caso de la persona ejecutada.
Finalmente, peritos de la FGE, se hicieron cargo del levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente. La manta también fue asegurada por los mismos agentes de investigación de la FGE.