20 de enero/ Cancún, Q. Roo.-Autoridades federales y locales aceptaron suspender los rellenos de manglar en “Malecón Tajamar” hasta que la fauna silvestre que sobrevivió a la destrucción de humedales, y que debieron reubicar previo al desmonte del ecosistema, sea rescatada.La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA), Aracely Domínguez, informó que ayer fue contactada por autoridades locales para sostener una reunión con integrantes del Movimiento “Salvemos Manglar Tajamar”.

Sigue vivo el caso Tajamar

Por Adriana Fernández › Quequi

Tajamar sigue siendo una disputa entre los empresarios y los ambientalistas quienes, luchan a diario por la reforestación y el castigo en contra de las desarrolladoras que realizaron el ecocidio en la zona, por lo que las resoluciones interpuestas en la Profepa y la PGR, están cada vez más cerca de resolverse, tal es el caso del hecho del 16 de enero del 2016.

Al respecto Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, refiere que las resoluciones tienen que ser equitativas y sin favoritismo, para que las leyes puedan aplicar los castigos necesarios en contra de los empresarios y políticos que adquirieron de manera irregular los 52 predios de la zona del Malecón Tajamar.

“Ya están por resolvernos la próxima resolución de los hechos del 16 de enero de 2016, esperemos que en esta ocasión los funcionarios encargados no se vendan para evadir responsabilidades a las inmobiliarias, tenemos confianza en que será a nuestro favor nuevamente como han sido los demás no descansaremos hasta lograr que tajamar sea reforestado” aseveró.

Ayer, la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal de la Profepa notificó a la ambientalista sobre la situación procesal en la que se encuentra Tajamar, lo que significa otro de los grandes pasos a favor del medio ambiente.

Se espera que en los próximos días se resuelva la demanda interpuesta en contra de la desarrolladora “Ynfinity” para que sea castigada al igual que  Bi&Di  y se le aplique una multa económica.

No hay comentarios