Sigue el recale de sargazo

Por Luis García 

Quequi  

El sol intenso de este martes favoreció el aumento en la afluencia de turistas que visitan la línea costera, con ello también motivando la economía de prestadores de servicios turísticos y náuticos. 

Principalmente ahora están atendiendo al turismo nacional, que busca mayormente la renta de sombrillas, camastros y la compra de bebidas y alimentos, en ese orden de acuerdo con los trabajadores de la orilla de la costa quintanarroense. 

Señalan, sin embargo, que nuevamente empieza a aumentar el recale de sargazo, aunque no en gran medida como hace unas semanas, pero ya se amontona en la orilla. 

No obstante, los trabajadores de la costa, en la zona que comprende desde playa Mamitas hasta la playa Chun Zubul de la avenida CTM, señalan que pese a que ya empieza a amontonarse la macroalga en la orilla de la playa, pero no ha acudido personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ni tampoco alguna maquinaria a realizar las labores de limpieza, para que la postal de las playas siga siendo agradable para la visita de los turistas en lo que resta de la temporada de verano. 

No hay comentarios