Sigue detenida la obra de remodelación por el INAH

Tulum

 

Después que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuviera los trabajos de remodelación del acceso a la zona arqueológica, con el supuesto de realizar adecuaciones para incluir detalles de embellecimiento de la obra, ya se tiene un mes y medio de atraso en el proyecto, dijo Carlos Efraín Yama Moguel, director de Obras Públicas.

Dado lo anterior, los trabajos fueron detenidos hasta que el INAH realice las adecuaciones al proyecto, y dé la autorización para reanudar los trabajos, por lo que es innegable que los principales perjudicados son los comerciantes y los mismos turistas que pueden sufrir accidentes por las condiciones en las que dejaron la obra.

Yama Moguel dijo “Tenemos una obra, la segunda etapa de la construcción del camino de acceso a la zona arqueológica, esa obra como ustedes ven la tenemos ahora suspendida, no la hemos retomado, debido a que nos pidieron unas modificaciones por parte del INAH”.

Añadió “ya tenemos por llegar la documentación que nos autoriza los cambios, y ya con eso nosotros podemos terminar los trabajos y así perjudicar lo menos que se pueda  a los turistas y locatarios”.

Finalmente el munícipe aseguró que únicamente espera las adecuaciones hechas por el INAH al proyecto para poder finalizarlo, ya que están conscientes de los perjuicios que tienen comerciantes y visitantes.( Por Rossy López > Quequi )

 

No hay comentarios