Sigue Demita al acecho

Río de Janeiro, Brasil
Por Agencia Notimex Quequi

La cozumeleña Demita Vega finalizó en noveno lugar en la prueba de vela clase RS:X femenino, con 24.41 puntos, en la regata 4, realizada ayer en la Marina Da Gloria en la Escola Naval.
La competencia fue dominada por la italiana Flavia Tartaglini, con 23:48, seguida por la brasileña Patricia Freitas a 0:23 y la holandesa Lilian de Geus, a 0:53.
Demita Vega, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, busca colarse a las finales de la justa veraniega.
En resultados generales después de seis regatas de las 12 programadas, Flavia Tartaglini acumula 12 puntos en la primera posición, seguida por la francesa Charline Picon, con 13, la rusa Stefaniya Elfutina, con 18 y Demita Vega acumula 65 en la posición 14.
Por otra parte, la buena preparación le dio buenos dividendos al mexicano Misael Rodríguez, que derrotó por 3-0 al iraquí Waheed Abdulridha Karaawi en la categoría de los pesos Medios en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En una pelea muy pareja Misael Rodríguez impuso su garra ante el poder y técnica del iraquí, quien protestó la decisión, pero se vio superado por la mayor actividad del mexicano.
Ahora Misael Rodríguez peleará contra el irlandés Michel O´Reilly.
Además, los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron clasificarse para la semifinal de la modalidad par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica.

Triunfo necesario

En Brasilia, obligado al triunfo y con dos sensibles bajas por lesión, la selección olímpica de México enfrentará hoy a Corea del Sur, en busca de su boleto a los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.
La cancha del estadio “Mané Garrincha” será el escenario donde se definirá el futuro de ambas escuadras cuando las manecillas del reloj dicten las 16:00 hora local (14:00 del centro de México).
Con cuatro puntos y diferencia de goles de +4, el Tri requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

No hay comentarios