Sigue causando destrozos
MIAMI
Por Agencias Quequi
El centro del huracán “Irma”, con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, tocó tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes. En Cuba, al menos diez personas han muerto, como consecuencia de los efectos del huracán, según informaron este lunes fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.
La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.
DAÑOS
En un mensaje dirigido a la población, Raúl Castro apeló al «espíritu de resistencia y victoria de los cubanos» tras el paso del «devastador» huracán, que causó «severos daños» al país, según el comunicado publicado en el diario oficial “Gramma”.
En su boletín de las 12:00 GMT, el CNH señaló que «Irma», se debilitó hacia el mediodía de ayer, a categoría 1, presentando vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, aunque aún produce ráfagas con casi fuerza de huracán.
«Irma» se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.