
Siga AMLO pacto político de unidad
Por Adriana Fernández
Ante más de cinco mil personas que se congregaron en el parque de las palapas en Benito Juárez, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
El documento fue suscrito por empresarios, políticos, docentes de algunas universidades, religiosos, activistas y jóvenes entre los que resaltan Willians Ferrer, Berenice Sosa, Arturo Castro, Antonio Cervera León, Eduardo Ovando, Germán Gallegos Cruz (“Don Cafeto”), Lenin Amaro Betancourt, Manuel Aguilar Ortega, Luis Protonotario, Domingo Flota Castillo, Emanuel Miss Pech y Alfonsina Sánchez Cruz.
Con lonas y pancartas expresaron su respaldo al político tabasqueño hacia las elecciones del 2018.
Andrés Manuel López Obrador, en su discurso ratificó el compromiso que tiene con los ciudadanos para sacar a México del atolladero y acabar con la corrupción que mantiene al país de cabeza.
“Nos han ganado la presidencia de la Republica dos veces, pero les advierto, que ya no podrán más porque la gente ya despertó de toda la clase política mala, queremos un país diferente y voy a ganar la presidencia cueste lo que me cueste, no queremos más, políticos corruptos que venden a la patria, soy del sur del país y me comprometo que apoyaré incansablemente la economía y el crecimiento de Quintana Roo y los estados del sureste” aseveró.
Minutos antes de que diera inicio el mitin de AMLO, la luz de la explanada del parque de Las Palapas fue cortada repentinamente, lo que obligó al líder moral de Morena a utilizar un megáfono para poder empezar el mitin, minutos después con una planta de energía eléctrica el equipo de producción se vio obligado a conectar las bocinas y micrófonos para continuar con el protocolo oficial.
En el evento también estuvieron presentes invitados especiales como, la senadora de la Republica Luz María Beristain, la regidora Reyna Duran y el niño diputado que hizo temblar a varios políticos del estado, Ángel Jacinto.
Durante dos horas los ciudadanos provenientes de los 11 municipios de Quintana Roo, no pararon de aplaudir y corear el nombre de Andrés Manuel López Obrador, quien al filo de las siete de la noche ascendió a una camioneta que lo esperaba a las afueras de la explanada la cual lo llevaría directo al Aeropuerto Internacional de Cancún.