Sienten el ‘bajón’ los náuticos

Playa del Carmen.-Pese a que el sector hotelero no reporta temporada baja al mantener un 70% de ocupación en el mes patrio, “septihambre” sí se dejó sentir para los prestadores de actividades acuáticas que reportan una actividad del 40% y hasta menos.
La imagen solitaria de una mujer que practica paddle surf en un mar Caribe algo alborotado por el viento refleja la situación que prestadores de servicios acuáticos han vivido desde hace más de una semana que llegó el llamado “septihambre” a Playa del Carmen.
Y es que a decir de Carlos Reséndiz, uno de los trabajadores que se dedica a la renta de equipo para practicar este tipo de deportes, “de un 100 por ciento de capacidad, ahorita estamos en un 40% y cuando el día está nublado o cae alguna lluvia intermitente, pues hasta menos”, señaló.
Sin embargo, esperan que este panorama mejore el siguiente fin de semana por el puente con motivo de las fiestas patrias, donde el turismo nacional y local aprovecha para visitar la Riviera Maya.
“Pues esperamos que el clima nos permita recuperarnos ahora para el puente del 15 de septiembre porque si llega más gente y aunque vienen buscando en su mayoría dónde dar el grito, también aprovechan para darse una vuelta a la playa.

(Por Luis García)

No hay comentarios