Siembran droga en barberías

Durante el cateo de establecimientos del Operativo Atarraya; separan del cargo a implicados.

Ciudad de México
Por Redacción
Quequi
El pasado sábado 8 de febrero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México junto con la Fiscalía Estatal llevaron a cabo el Operativo Atarraya, el cual consistió en catear establecimientos de giro “barberías, en donde se identificaron mil 337 conductas delictivas.


La Fiscalía local enfatizó que este operativo se llevó a cabo gracias a la gran cantidad de información que policías de investigación entregaron a la FGJEM, tras lo cual se hizo análisis del comportamiento de la incidencia delictiva; especialmente de delitos de alto impacto.


Aclaró que en relación a los señalamientos dados a conocer en redes sociales sobre la “siembra de drogas” durante el despliegue operativo y en particular a seis videos que corresponden a cuatro establecimientos donde se aprecia que en dos de ellos una persona “deja caer” aparentemente un envoltorio, que según se afirma contiene narcóticos, se precisa lo siguiente:


La Fiscalía del Estado de México inició investigación de oficio en relación a los hechos señalados en esos dos videos, así como a los cuatro restantes y por cualquier otra manifestación similar en el marco de la operación a efecto de establecer las responsabilidades correspondientes.


Como medida precautoria y hasta este momento han sido separados de sus funciones por su relación con los hechos difundidos, el agente del Ministerio Público y el comandante de la Policía de Investigación responsables de la diligencia practicada en la delegación de Santiago Miltepec, municipio de Toluca y permanecerán en esa condición en tanto se determine la existencia de algún ilícito y su probable intervención en el mismo, así como la de cualquier otro servidor público.


Para tal fin, el propietario de ese establecimiento se reunió el día de ayer martes con el vicefiscal general de Justicia del Estado de México, quien le informó de las acciones institucionales al respecto y fue invitado a comparecer ante el Agente del Ministerio Público para dar continuidad a la investigación manifestando su plena conformidad de colaborar.


Por lo que hace a los señalamientos difundidos en medios de comunicación de que la Fiscalía Edomex exige la cantidad de 80 mil pesos para la devolución de cada inmueble, esta Institución es contundente en señalar que la eventual restitución de los inmuebles no tiene costo alguno, por lo que se invita a que estos hechos sean denunciados de inmediato ante el Agente del Ministerio Público o por cualquier medio de denuncia de esta Institución como lo es el correo electrónico [email protected].

No hay comentarios

Deja una respuesta