Sí hubo final feliz
Por José Hernández
Tal como lo adelantó Tu Periódico Quequi en su edición impresa del miércoles 28 de octubre, el mexicano Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1); cabe destacar que la escudería de la bebida energética acostumbra a tener pilotos “hechos en casa”, pero ante el gran nivel mostrado por Pérez y la urgencia de frenar la hegemonía de Mercedes optaron por dejar de lado su filosofía, mandando a Alex Albon como piloto de pruebas y convirtiendo al “Checo” en el compañero del holandés Max Verstappen.
Fue a través de un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter como Red Bull Racing hizo oficial la vinculación del piloto mexicano, quien firmó por un año con la escudería subcampeona del campeonato mundial de constructores de la F1.
En lo que fueron sus primeras declaraciones como piloto de la mencionada escudería, “Checo” Pérez comentó: Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max.
Así como también, el azteca añadió: Pueden estar seguros de que le daré mi total concentración a la siguiente temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para ayudar al equipo a pelear por otro título.
Cabe destacar que Sergio “Checo” Pérez viene de firmar su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo al obtener su primer triunfo, en el Gran Premio (GP) de Sakhir, en la F1 y situarse en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos con 125 puntos, por detrás de su ahora coequipero, Verstappen, motivo por el cual, diversos analistas especializados en la Fórmula 1 consideran que la dupla del mexicano y el holandés le dará varias alegrías a la escudería de la bebida energética en la próxima temporada, misma en la que tendrán como principal misión frenar la hegemonía que ha tenido Mercedes, que se ha echado a la bolsa varias victorias de la mano del británico Lewis Hamilton.
El mexicano debutó en la F1 en el 2011 y desde entonces pasado por las escuderías Sauber (debut), McLaren y Force India, que luego se convirtió en Racing Point y recientemente fichó con Red Bull; tras varios años de correr en la máxima categoría, los mejores resultados que ha obtenido el mexicano dentro de la Fórmula 1 son los siguientes:
GP Malasia 2012 | Segundo lugar.
GP de Canadá 2012 | Tercer lugar.
GP de Italia 2012 | Segundo lugar.
GP de Bahrein 2014 | Tercer lugar.
GP de Rusia 2015 | Tercer lugar.
GP de Mónaco 2016 | Tercer lugar.
GP de Europa 2016 | Tercer lugar.
GP de Azerbaiyán 2018 | Tercer lugar.
GP de Turquía 2020 | Segundo lugar.
GP de Sakhir 2020 | Primer lugar.
Es importante resaltar que con la reciente incorporación de Pérez a Red Bull, los mexicanos esperan con ansias el GP de México 2021, donde le ha ido muy bien a los de la bebida energética, por lo cual prevén que “Checo” pueda ser profeta en su tierra y adjudicarse dicha carrera o cuando menos subir al podio.
Por su parte, el monarca de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dio su opinión sobre la unión de “Checo” a Red Bull, resaltando que: Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año y realmente se merecía un asiento. Así que estoy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos y se le ha dado esta oportunidad.
Asimismo, añadió: Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo.