Sheinbaum: Es tiempo de mujeres transformadoras
Por Agencias
Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que las épocas han cambiado y que en México es tiempo de mujeres transformadoras y que en el pasado quedó el dicho «calladita te ves más bonita», por lo que hizo un llamado para unir fuerzas y lograr un gobierno con honestidad, que promete encabezar, de ganar las elecciones federales de este 2024.
A través de un video que compartió en su cuenta de la red social X, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la participación de mujeres en la vida política y en todos los ámbitos, ya que ellas son las que tienen derecho a decidir a qué se quieren dedicar.
«Ahora la mitad del gabinete son mujeres y las mujeres tenemos derecho a ser bomberas, empresarias, futbolistas, científicas, mecánicas, filósofas, gobernadoras y precandidatas a la presidencia de la República», destacó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
«Este spot fue filmado 100 por ciento por mujeres», destaca una leyenda en el video que compartió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, donde sale acompañada por niñas y varias mujeres.
«Juntas lo vamos a lograr», dicen al unísono las niñas y mujeres que aparecen en el video de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
«Con honestidad, resultados y amor al pueblo», concluye la abanderada de la coalición formada por Movimiento Ciudadano (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En otro video que compartió Claudia Sheinbaum destaca el incremento que ha tenido el salario mínimo durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con los gobiernos anteriores que presumían la mano de obra barata en México.
“El modelo neoliberal empobreció a millones y enriqueció a muy pocos. Llegó la 4T y el salario mínimo aumentó al doble y en la frontera al triple. México está cambiando para bien, por ello, no hay marcha atrás”, destaca el mensaje de Claudia Sheinbaum.
Dijo que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo aumentó a la par que disminuyeron la pobreza y la desigualdad.
“Pero, además, lo que tiene que generarse con la inversión y desarrollo es bienestar, no solamente empleo. Eso es finalmente por lo que lucha la Cuarta Transformación”, indicó.