Sheinbaum aclara que no invitó al rey de España a su toma de protesta debido a la falta de respuesta a la carta de AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, consideró que la falta de respuesta del rey de España a la misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su país pidiera perdón por la Conquista fue un agravio a todos los mexicanos.

De esta forma abundó en el comunicado que publicó esta mañana en redes sociales como respuesta a la negativa del gobierno ibérico para enviar un representante a su toma de posesión.

«Cuando se niega la corona española, no solamente al perdón que engrandece a los pueblos, no los avergüenza, sino que los engrandece y, además, no hay una respuesta oficial al presidente de la República, no solamente a Andrés Manuel López Obrador sino al presidente de la República, representante del pueblo de México, de la nación, del Estado mexicano. Pues evidentemente no solamente es un agravio al presidente, al hombre, sino al pueblo de México», sostuvo.

Sheinbaum Pardo aseguró que durante su sexenio López Obrador trabajó para devolver la dignidad al pueblo de México.

Consideró que esa política «es algo único» que es muy importante que siga.

«Si el neoliberalismo habló del fin de la historia y se avergonzaban los neoliberales mexicanos de su propia historia, a nosotros todo lo contrario. Nos sentimos orgullosos de los pueblos originarios, nos sentimos orgullosos de haber aprobado la reforma constitucional para que los pueblos originarios tengan plenos derechos. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de nuestros héroes, de nuestras heroínas y nos sentimos orgullosos del presidente Andrés Manuel López Obrador», exclamó.

La próxima mandataria resaltó que se siente orgullosa de formar parte del movimiento de transformación del presidente e insistió en que no habrá rompimiento como quisieran sus adversarios.

Claudia Sheinbaum participó en la inauguración del Museo Vivo del Muralismo, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El acto fue encabezado por el presidente López Obrador, quien tomó la palabra después de ella.

«Después de lo expresado por la presidenta ya puedo decir ‘he dicho, muchas gracias'», afirmó entre risas de los asistentes.

Recordó que está por cerrar su ciclo como presidente «y tenemos la dicha enorme, la suerte, la fortuna de que quien va a gobernar este país es una mujer extraordinaria».

Aseguró que eso lo hace sentir feliz.

«Ya no es halago, ni mucho menos retórica, demagogia, ni tampoco hacerle la barba, querer quedar bien porque yo ya me voy a Palenque, pero es decir lo que siento. Estoy muy contento por eso y quiero compartir estos momentos de felicidad», afirmó.

En el acto, Leticia Ramírez, titular saliente de la SEP, explicó que en el inmueble de Argentina 28 continuarán las oficinas centrales de la dependencia.

Confío en que Mario Delgado, su sucesor, presente en el evento, dará seguimiento a las labores para la consolidación de la «nueva escuela mexicana», modelo impulsado por la actual administración.

Fuente: LATINUS

No hay comentarios

Deja una respuesta