
Servicios turísticos a la baja
PLAYA DEL CARMEN
La temporada de avistamiento del tiburón toro se encuentra a la baja, pero no por la falta de interés con esta especie de escualo, sino por el sargazo y la inseguridad.
Y es que, en comparación con el año pasado, la temporada ha bajado 20%, mientras que de 2017 a la fecha, la temporada ha visto un impacto de hasta el 40%, señaló Jorge Carlos Loria Correa, director de Phantom Divers en Playa del Carmen.
Y es que, el sargazo y la inseguridad, son los principales enemigos de los prestadores de servicios turísticos, lo que se suma a la proliferación de negocios que ofrecen tours del mismo giro, lo cual también ha generado una baja.
No obstante, esperan que esta temporada sea más larga debido al comportamiento natural del tiburón toro.
Y es que, los escualos se quedan un año menos tiempo y otro año alargan su temporada y es justo en este 2019 cuando esperan que su estancia se prolongue en aguas del Caribe Mexicano y ello contribuya a tener una mejor temporada, con mayor derrama económica.
“Esta temporada de avistamiento de tiburones comienza desde noviembre y generalmente dura hasta finales de febrero, posiblemente hasta marzo, un año es corta al siguiente es larga, supongo yo, que este año se van a quedar un poquito más lo tiburones, en comparación con años pasados estamos un poco bajos, la temporada de diciembre hubo mucho trabajo, ahora es baja y no se ha recuperado de años anteriores, estamos haciendo mucha publicidad y esperamos que levante”, indicó.