
Será una guerra sin cuartel
Por Deporte por Dentro Quequi
Tanto el lagunero Cristian “Diamante” Mijares como el argentino Fernando “Vasco” Saucedo afirmaron que su combate estelar de mañana en la internacional “Oasis Arena Cancún”, resultará inolvidable, pues ambos se entregarán con todo en busca de la victoria.
Ayer, al realizarse la conferencia de prensa de la gala boxística “Ring Side Battle”, en el Bar “Fontainebleau” del hotel Grand Oasis de la Zona Hotelera de Cancún, ante una gran cantidad de reporteros, camarógrafos, fotógrafos y gente de boxeo, Mijares y Saucedo ofrecieron un “round verbal”, que augura una gran contienda.
El orgullo de Gómez Palacio, Durango, apuntó: Vengo a hacer mi última pelea profesional en Cancún, un lugar que quiero mucho y en donde gané mi título Plata. La vida es de ciclos y estoy cerrando uno de 24 años, en los cuales conquisté tres títulos mundiales absolutos.
“Vengo a dejar yo al boxeo, no quiero que el boxeo me deje a mí; estoy clasificado dentro de los cinco primeros del mundo y así quiero retirarme. Es un honor enfrentarme a un peleador como Saucedo, quien ha demostrado ser un caballero; me atrevo a asegurar que ofreceremos un gran espectáculo arriba del ring. Tengo que despedirme de mi Cancún con una gran guerra”, subrayó el triple campeón mundial.
Mientras que el “Vasco” argentino, un recio contendiente mundialista aseguró que echará a perder la despedida del lagunero. «Espero que sea una guerra, pues aunque mi estilo de pelea no es de guerra, vengo a ofrecer una gran batalla para que la gente quede conforme».
«Tengo la posibilidad de pelear ante un enorme campeón; voy a cambiar mi estilo para corresponder a ese gran trato de la gente de México. A Cristian lo admiro mucho, pero arriba del ring me olvido de quién es y voy a subir a ganar», sentenció.
En la concurrida rueda de prensa que fue contó con la presencia de los promotores Pepe Gómez y José A. Gómez Jr. y de la campeona mundial de los pesos Completos del CMB, Alejandra “Tigre” Jiménez, como invitada especial, así como de los ejecutivos del Grupo Oasis, Rubén Olmos y Érika Arredondo, se dieron cita los protagonistas de la cartelera que mañana sábado presentan los tradicionales “Sábados de Box”, quienes vertieron candentes declaraciones, que son sin lugar a dudas, una declaratoria de guerra.
Coestelar de lujo
El turno semiestelar de la cartelera corresponde a la batalla que sostendrán el invicto sonorense Aarón Alameda y el sorprendente mexiquense Édgar “’Toluquito”, Lozano en un duelo de dos jóvenes talentos del boxeo mexicano.
Aarón se dijo agradecido por estar nuevamente aquí. «Estoy listo para una pelea muy dura, tengo una gran preparación que hicimos en Los Ángeles. Espero salir bien de esta contienda para seguirme rankeando entre los primeros lugares del mundo; en este año o inicios del próximo, espero disputar el título mundial. El ‘Toluquito’ es un muy buen peleador, con bastante técnica, pero estoy mentalmente muy bien y convencido de ganar», señaló.
En el evento especial de la velada que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus exitosos “Sábados de Box”; el olímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero enfrenta una prueba de fuego frente a Valentín Martínez, en duelo de mexiquenses.
El “Pivi” se dijo agradecido por estar en Cancún. «Estoy bien preparado, trabajé fuerte desde mi última pelea y tengo ganas de ofrecer un gran espectáculo. Mientras que Valentín, quien únicamente suma una derrota en 9 encuentros apuntó: Me preparé muy fuerte para enfrentar al “Pivi” y arriba del ring se verá todo, no me gusta hablar, prefiero demostrar.
Estuvieron presentes también Francisco “Panchito” Horta, Yesenia “Niña” Gómez, Alexis “Peje” Bastar y David “General” Cuéllar, quienes de igual manera se comprometieron a ofrecer un emocionante espectáculo y ganar en sus respectivos compromisos.
El evento es presentado por “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, y dará inicio a partir de las 18:30 horas.
Hoy viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana al filo del medio día en el mismo escenario, y donde además deberán cumplir con un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez.