Será un verano prometedor; reservaciones que se reportan para julio oscilan entre el 60% y el 70%, asegura la CROC
Por Luis García
Quequi
De acuerdo con el sector hotelero, a un mes aproximadamente de que arranque el periodo vacacional de verano, se está proyectando un verano prometedor en las ocupaciones.
Esta será una temporada en la que los hoteleros podrán remontar números más bajos que el año pasado que están reportado durante los meses pasados.
Lo anterior según comentó el delegado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Playa del Carmen, Uri Carmona Islas.
«Abril y mayo refieren que hubo números diferentes al año pasado».
No obstante, ya las reservaciones que se reportan para el siguiente mes de julio oscilan entre el 60% y el 70%, sobre todo en el concepto del todo incluido.
«Sin embargo el verano es prometedor, es lo que nos han mencionado ya varios empresarios que van a haber buenos números y estamos seguros que así va a ser».
En cuanto a las prestaciones como el reparto de utilidades, que se está negociando con las empresas para que los trabajadores sean remunerados conforme a la ley, dijo que todavía están en pláticas para poder resolver la situación.
“No se ha abandonado a ningún empleado en cuanto a prestaciones se refiere, se les ha a poyado para que las empresas respondan conforme al contrato celebrado, porque así lo estipula la Ley del Trabajo y se busca un acuerdo con estas para resolverlo”.