Será ‘Jackie’ la próxima
Zapopan, Jalisco
Por Agencias Quequi
Mariana “Barby” Juárez sólo espera la fecha y sede para oficializar su pelea con Jackie Nava; sin embargo, pide que se respete el tiempo de ambas y puedan llegar al 100% a la contienda.
El sábado, la “Barby” superó a la japonesa Terumi Nuki para salir avante en la primera defensa del título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), último obstáculo antes de seguir con las negociaciones para enfrentar a la “Princesa Azteca”.
“Estoy en espera de que mi promotor me diga y lo que él diga será así”, dijo la pugilista.
Reconoció que por las actividades de Jackie como diputada, la pelea podría ser en septiembre o después, pero también pidió respeto por ser la campeona.
“Lo que dice mi promotor es que soy la campeona y merezco el respeto, debe tener cuidados conmigo y no ‘aventarme’ así nada más con cualquier rival; él sabe lo que me costó ser campeona otra vez, ha visto el trabajo y hay que seguir igual”, apuntó.
Añadió que para enfrentar a Jackie debe tener una buena preparación y no apresurar la pelea sólo porque a la tijuanense se le complican los tiempos por su trabajo en la Cámara de Diputados. “Hay que llegar al 100%, en condiciones, eso queremos y lo que él me diga se va a hacer”.
Por cierto, imparable lució Mariana en la primera defensa al derrotar por amplia decisión unánime (con totales de 98-92 en las tarjetas) a la japonesa en el Auditorio “Benito Juárez” de Zapopan.
Al terminar el combate la “Reina de Reinas” pidió el micrófono para aceptar el reto de Jackie y declaró que le dará la oportunidad en una pelea que sería histórica en el boxeo femenil no sólo mexicano, sino también mundial.
En el duelo coestelar, el invicto Aarón Alameda se impuso en una cruenta batalla al ídolo local Enrique “Duende” Bernache, tras ocho episodios que mantuvieron al público al filo de la butaca y en los que ambos estuvieron a punto de visitar la lona en al menos dos oportunidades.
Además, el olímpico Juan Pablo “Charro” Romero se impuso en un trepidante pleito al local Frank “Alemán” Sandoval, quien vendió cara la derrota ante el derroche de recursos del orgullo de Villa del Carbón, Estado de México. Y la tapatía por adopción Isabel “Estrella” Millán venció en sangriento combate a la mexiquense Leticia Uribe.