
Será campeón del mundo
Por Alberto Salazar Quequi
El afamado entrenador José “Chepo” Reynoso, un experto en consagrar monarcas del mundo, asegura que todo es cuestión de tiempo para que el invicto queretano David “General” Cuéllar logre adjudicarse el cinturón de campeón del mundo en la categoría de los pesos Supermoscas.
El “General” Cuéllar, quien ostenta registro impecable de 23 victorias con 16 nocauts, arriesgará este viernes 19 en el hotel Flamingo Cancún Resort su reinado Internacional Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), ante el mexiqueño Juan Daniel “Tubo” Ramírez Márquez, quien por su parte ostenta récord de 15 triunfos, 6 fracasos y 8 “anestesiados”.
José “Chepo” Reynoso se encuentra actualmente a cargo de la preparación del imbatido queretano y aseguró que las cualidades y la madurez que ha demostrado hasta ahora, lo hacen visualizarlo no sólo como un gran campeón, sino como una estrella del boxeo.
El mánager de monarcas como Alejandro “Cobrita” González, Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jáuregui, Rigoberto “Español” Álvarez y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros muchos, se muestra complacido de la mancuerna que ha conformado con el queretano de quien le sorprendió desde su llegada el poder de sus puños, así como la valentía y mentalidad ganadora que le caracteriza.
“Será cuestión de tiempo, y de mucho trabajo claro, para que el ‘General’ se convierta en campeón y en ídolo de los mexicanos; es un chamaco obediente, y muy respetuoso que muestra carácter cuando tiene que hacerlo y estoy seguro que reúne todas las cualidades para ser una gran figura”, señaló el entrenador zacatecano.
La química entre “Chepo” Reynoso y el “General” Cuéllar, luego de una sinergia entrenador-boxeador desde hace más de un año, va viento en popa, y ésta apunta a la gloria, como se lo han planteado desde su pacto de trabajo.
“Chepo”, es el gran descubridor, y fue quien le dio forma al “Canelo” Álvarez, siempre de la mano de su hijo Eddy, y ahora mismo está enfocado en la hechura de los nuevos talentos, como es el caso de David Cuéllar.
El combate entre Cuéllar y Ramírez estelariza la cartelera que presentan en sólida alianza las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, “Boxing Time Promotions” y “BXSTRS Promotions”, y será transmitida a toda América Latina a través de ESPN Knock Out desde Cancún.