Será AMLO un guardián de las elecciones

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que si ve delitos en las próximas elecciones federales, lo va a denunciar.

Afirmó que es claro que al INE le corresponden las facultades para organizar y vigilar las elecciones, pero que él, como ciudadano y en su facultad de presidente de México, puede ejercer su derecho de manifestación y de denuncia de irregularidades en los procesos.

“Legalmente al INE le corresponde (cuidar las elecciones), pero el presidente de México puede ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano. Si yo me entero de que están comprando votos, de que están utilizando el dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato, pues como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?”, detalló el mandatario.

“Si conozco de un acto ilícito, no voy a ser yo tapadera, mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, ellos (INE) hacen su trabajo y yo como ciudadano y como presidente, que quiero que en este país no haya fraudes, que no haya simulación, que nadie se haga de la vista gorda, sino que se respete la voluntad del pueblo”, dijo.

López Obrador detalló que va a “garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso”.

“Todos debemos ayudar a denunciar si sabemos de un fraude. Y recordar que ahora existe la procuraduría electoral y es delito grave el fraude electoral. Vamos a estar vigilantes los ciudadanos”, refirió.

Invita a director de Twitter a explicar funcionamiento de bots

Por otro lado, el presidente hizo la invitación al director de Twitter en México para que asista a la conferencia matutina y de una explicación sobre cómo funcionan las cuentas falsas que difunden noticias falsas y si en algún momento habrá regulación.

“Que nos diga qué pueden hacer para controlar lo de los robots y las noticias falsas, una invitación amable, respetuosa; o sea, cuales son limitaciones o porque no pueden dejar de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas.

“A lo mejor esta empresa puede venir y explicarnos porque también tienen que cuidar los equilibrios, que no haya censura, garantizar las libertades, pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética, sería interesante una conferencia para que se explique para no seguir nosotros denunciando que hay robots”.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

No hay comentarios