‘Sí será alcaldía Puerto Aventuras’: Cristina
PLAYA DEL CARMEN
La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que Puerto Aventuras sí será elevado a alcaldía, pero se hará de manera coherente y no “sobre el estómago”.
Esto, luego de la manifestación hecha por algunos pobladores de esa comunidad la noche del viernes.
En entrevista expuso que la anterior administración no hizo adecuadamente el proceso por lo que convocará a los nuevos regidores para fijar una postura.
“Revisamos las actas, no solamente fue determinado sin los elementos que establece la misma Constitución y el Reglamento para la creación”, dijo, “además, nunca fue aprobada el acta, recordemos que se determina en un acta y se aprueba en la siguiente Sesión, y la siguiente sesión de aprobación no la hubo”.
“Hay vacíos jurídicos, no decimos no a la alcaldía, decimos que hay que analizar las condiciones”, añadió la alcaldesa, “vamos a llamar a los regidores para fijar una postura al respecto y por transitar a la decisión que coherentemente se tome, sin lesionar al pueblo de Puerto Aventuras, sino muy bien estudiado”.
El pasado viernes, en el domo del poblado, más de un centenar de personas, se reunieron para, también, demandar otros servicios y exponer sus necesidades, como la construcción de un hospital y un cementerio.
Al respecto, Torres Gómez declaró que “es una promesa (que hicimos), pero llevamos 22 días, es absolutamente legítima la solicitud, pero no hay una varita mágica para construir el hospital”, indicó, “el hospital es una solicitud que se planteó desde la campaña, se trabaja en ello; el panteón no queda descartado, sin embargo hay actividades que tienen privilegio y hay que pensar en actividades que ayuden a la mayor parte de la ciudadanía”.
Por último, insistió en que Puerto Aventuras obtendrá el estatus de alcaldía.
“Cuando tuvimos una audiencia pública, quedamos en revisar las condiciones, que no podíamos decidir y, se los dije en ese momento, no sobre el estómago, sino con mucha coherencia. No es tomar decisiones a la ligera, sin tener las bases suficientes; crear todo un aparato burocrático por sólo crearlo no es suficiente, tenemos que tener bases, presupuesto, la misma ley de disciplina financiera nos obliga a eso, no podemos tomar una sola acción sin tener el presupuesto suficiente”, concluyó, “no es cuestión de voluntades, sino cuestión de ley”.
Por Fernando Morcillo