‘Sepulturero’, a prueba
Enfrentará Héctor Munguía al “Tigre” Escobar en Puebla, promovido por “Cancun Boxing”.
Por Alberto Salazar > Quequi
Con una potente pegada de ultratumba, producto de su oficio como enterrador, el invicto mexiqueño Héctor Munguía Jr. sostendrá una nueva prueba de fuego en su camino a la parte alta de las clasificaciones mundialistas.
El “Sepulturero” enfrentará este próximo viernes 18 de octubre al tlaxcalteca Gerson “Tigre” Escobar, un peleador conocido por su fortaleza y valentía, protagonizando el evento especial de la cartelera que presentan “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.
Con la responsabilidad de repetir una gran actuación y de conquistar una victoria por demás contundente, Héctor Alejandro Munguía Calderón se reporta listo para el compromiso que disputará en el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde forma parte de la cartelera que será transmitida a través del serial de “Viernes de Box Televisa” por el Canal 5, por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX hacia América y Europa.
Munguía Calderón, de oficio enterrador trabaja todos los días a doble sesión, primero en su jornada laboral en el Panteón Civil de Dolores y después en la sala de prácticas bajo las órdenes del entrenador Ricardo Reyes, quien ha logrado explotar su fortaleza y su estilo ofensivo.
Se trata de un joven con sed de gloria, el mexiqueño llega a Puebla con su gran estilo técnico para cumplir su siguiente presentación sobre los cuadriláteros, donde buscará mostrar su capacidad y aprovechar al máximo el escaparate que se le avecina.
El llamado “Sepulturero”, poseedor de un registro invicto de 10 triunfos con 4 nocauts y un empate, hará frente al “Tigre” Escobar, quien buscará “devorárselo” para acaparar la gloria en esta contienda de peso Pluma marcada a 6 asaltos.
La poderosa condición física de Munguía se debe principalmente a su oficio de sepulturero en el panteón más grande de la Ciudad de México, donde realiza sus carreras matutinas antes de sus labores y aumenta su pegada con intensas jornadas con el pico y la pala, herramientas cuya dificultad para maniobrar es de todos conocida.
El “Sepulturero” aprovecha las 12 mil hectáreas del camposanto para realizar sus carreras matutinas antes de su jornada laboral y aumenta su pegada con intensas jornadas con el pico y la pala. Dueño de un estilo que se basa netamente en su potente pegada, el discípulo del profesor Ricardo Reyes está en gran forma para su presentación en una de las plataformas más importantes a nivel mundial, consciente del gran compromiso, pero motivado por el escaparate.
“Seguimos siendo historia y cumpliendo todo lo que nos estamos proponiendo; muchas gracias a mi Dios por lo que me está dando y por lo que está por venir en Puebla, nunca pensé estar aquí en estas alturas de mi vida viendo todo esto”, dijo el “Sepulturero”, uno de los jóvenes talentos mexicanos con mayor explosividad.
En la pelea estelar, el invicto peleador jalisciense Cristopher “Pollo” López Rodríguez (17-2-0, y 11 nocauts) defenderá su reinado Internacional de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el colombiano Edwin “Roca” Barrios, quien de igual forma presenta marca inmaculada de 11 triunfos con 8 nocauts.
Y en la contienda semiestelar, la campeona mundial poblana Gabriela “Bonita” Sánchez arriesgará su corona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo ante la ex campeona mundial japonesa Tomoko Okuda.