‘Sepultan’ a los Potros

Redacción        Quequi

 

Uno de los equipos de más tradición en el futbol mexicano, el Atlante, seguirá en la Liga de Ascenso, al no acreditar los puntos mínimos para subir de categoría, informó ayer el presidente ejecutivo de la Liga Mx/Ascenso Mx, Enrique Bonilla.

“Me da muchísima tristeza, es un club que quiero mucho, pero dentro de la recomendación está que el club Atlante no certifica las condiciones para obtener el ascenso”, expresó.

En conferencia de prensa, el federativo dio a conocer detalles del proceso que lleva a cabo la Liga en torno al ascenso y descenso, así como las posibilidades de cada equipo.

La auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascender, explicó a los medios que asisten a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren.

En cambio, indicó que equipos como Cimarrones, Mineros de Zacatecas, Leones Negros de la UdeG, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados y Zacatepec sí tienen posibilidad de obtener el certificado.

Apenas el pasado sábado se dio a conocer que los Potros de Hierro del Atlante y los Toros del Celaya tienen la certificación que les permitía tener ascenso a la Liga Mx; sin embargo, ambos no contarán con ella para el siguiente ciclo futbolístico.

Aunque los quintanarroenses han jugado en la Primera División, los problemas administrativos y los retrasos con los pagos a sus jugadores han sido factores importantes para que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol decidiera removerles la certificación, pues uno de los principales aspectos que se buscó al erradicar el descenso, era que los clubes pudieran tener finanzas sanas, y Atlante no pudo demostrar que no tiene adeudos.

Ayer, la Liga de Ascenso dio a conocer la lista de equipos que tendrían el derecho a jugar, en caso de ganar la plaza, en la Primera División para el año 2019.

Tras dicha actualización, un total de nueve cuadros son los que tendrían derecho a subir al máximo circuito del balompié nacional, añadió Enrique Bonilla.

“Para evitar dimes y diretes, conflictos y malos entendidos, se decidió contratar a una empresa auditora de fama internacional, una de las cuatro más grandes del mundo, fue la encargada de recibir la documentación requerida, hacer el análisis y hacer recomendaciones”, comentó el federativo.

 

***************************************************************************************************************

 

EQUIPOS CON ASCENSO

Alebrijes de Oaxaca

Atlético San Luis

Mineros de Zacatecas

Leones Negros de la U. de G.

Dorados de Sinaloa

Bravos de Juárez

Cimarrones de Sonora

Atlético Zacatepec

Tampico Madero

 

EQUIPOS SIN ASCENSO

Potros de Hierro del Atlante

Toros de Celaya

Correcaminos

Loros de Colima

Venados de Yucatán

Potros UAEM

Cafetaleros de Tapachula

3