Sepulta alud a todo un pueblo

SICHUAN.-

Una aldea quedó sepultada y ayer, los rescatistas seguían sacando cadáveres bajo el barro y las piedras, mientras buscaban a 93 personas desaparecidas, tras un deslizamiento de tierra ocurrido por las fuertes lluvias en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que derrumbó decenas de casas. Muchos residentes habían abandonado ya la esperanza de hallar sobrevivientes.

La cifra de muertos podría ser considerable porque el pueblo ha quedado completamente sepultado. Según expertos en geología citados por la agencia oficial “Xinhua”, quienes se encuentran en el sitio, la posibilidad de supervivencia de las personas enterradas es realmente escasa.

Las intensas lluvias producidas en la zona, fueron las causantes de esta catástrofe y también están dificultando los trabajos de rescate. La agencia oficial Xinhua informó que al menos 62 casas quedaron enterradas, mientras que dos kilómetros del curso de un río y mil 600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.

ENTERRADOS

Solo tres personas de una misma familia fueron rescatadas, cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo permanece enterrado en la casa. El portavoz del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, informó de que un equipo de rescate con más de mil  personas se trasladó a la zona, con excavadoras e instrumentos de detección de vida.

Sin embargo, el líder del equipo de rescate, Wang Yongbo, explicó a la televisión oficial CCTV que por ahora están «usando nuestras manos y palas para cavar», herramientas sencillas, porque es imposible conducir excavadoras grandes hasta la zona del desastre.

No hay comentarios