
Sentido adiós a Nuri y Perla
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Dentro de dos pequeños ataúdes blancos, sepultaron ayer miércoles a Nuri y Perla, las pequeñas hermanas fallecidas en el incendio ocurrido en una palapa de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Su padre desconsolado no dejaba de llorar, gritando sus nombres, hasta que en algún momento, mientras continuaba el sepelio se desvaneció.
Mientras el sacerdote daba la misa del adiós a las pequeñas hermanitas, invitó a «redireccionar» la vida y buscar el consuelo en Dios.
Un pequeña se acerca a los ataúdes blancos y comienza a acomodar la ropa de Nuri y de la pequeña Perla, una playera de Peppa Pig y un pequeño short destacado, la ropa de su hermanita también tenía un puerquito. Con lágrimas en los ojos, tratando de pasar desapercibida, la niña besó el pequeño short y lo colocó sobre el ataúd blanco de madera.
Más de 30 familiares y amigos despidieron en medio de sollozos a las pequeñas que murieron abrazadas en el incendio, sólo el ataúd las separó.
Las niñas tenían dos hermanos, una de 19 años y otro de casi 17 años, el cual en medio de las lágrimas quedó desmayado junto a la tumba de sus hermanas.
Su madre desconsolada, vestida de negro, llorando, ahora enfrenta su proceso legal en libertad, para determinar su participación en los hechos, pues no tomó las medidas adecuadas cuando las niñas se encontraban bajo su tutela.