Sentida despedida de Axel; sus padres claman justicia

PLAYA DEL CARMEN

Por los pasillos de su casa, ya no se escuchará la sonrisa del pequeño Axel, un niño de cinco años de edad, que ayer fue velado, luego dos meses de estar sumido en un coma profundo tras sufrir fractura craneoencefálica después de un accidente que tuvo al interior de la escuela preescolar “Fernando Montes de Oca”, localizada en Villas del Sol.

Con el rostro lleno de dolor y una voz de tristeza, Octavio Osorio, joven padre del menor fallecido, denunció que en el caso de su hijo que hace poco más de dos meses sufrió el accidente hay diversas anomalías, tanto por parte de las autoridades de la escuela como del Ministerio Público.

“Queremos justicia por lo que le pasó a mi hijo, porque hemos visto varias irregularidades desde la versión de su accidente y en el proceso, incluso no ha avanzado el proceso, porque se ha venido presentando por parte de la directora que no la han movido de su puesto, fuimos a poner una demanda ante el MP y hasta ahora no nos han resuelto nada, comentan que no procede la demanda”, expresó.

Y es que según testigos oculares del accidente señalaron que la versión de la directora de que el niño se había pegado en la cabeza contra la puerta al caerse no era cierta, sino que una estructura se le había caído encima, golpeándole la cabeza. La testigo era una muchacha que vendía comida en la escuela, a quien a raíz de este hecho le retiraron el permiso para vender en el plantel.

“Parece que hay complicidades, que alguien está protegiendo a alguien más, hemos estado publicando la información, porque no nos hacen caso e incluso la han estado borrando de páginas como la de ‘Soy Playense’, han estado como escondiendo la información, para que esto no salga a la luz, pero nosotros queremos que los demás padres de familiase enteren, porque el accidente bien pudo haberse evitado, porque fue negligencia por parte de los encargados de la escuela, no queremos que la muerte de nuestro hijo sea en vano”, comentó.

El padre de Axel comentó que a raíz de que las autoridades de la escuela supieron de la muerte del pequeño “removieron a la maestra de nombre Alejandra de plantel, para protegerla y creemos que la directora está también protegida, porque nos han dicho que tienen familiares en la SEP y en la política”.

Lo más extraño es que también en el Ministerio Público no han atendido este caso como es debido, dando largas, incluso negando el número de la carpeta de investigación, por lo cual los familiares tuvieron que acudir a la Ciudad de México para que desde allá se lleve el caso por lo que sospechan que esta red de tráfico de influencias también llega hasta las autoridades ministeriales, porque el abogado que lleva el caso no les contesta las llamadas.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios