Sentencian a 28 años a extorsionadores de ‘Los Zetas’
Cancún
Una sentencia condenatoria de 28 años de prisión fue dictada por el Juzgado Tercero Penal contra dos extorsionadores, quienes dijeron trabajar para el grupo del narcotráfico “Los Zetas” y exigieron en el mes de octubre del 2012 el pago de una cuota de derecho de piso a varios vendedores ambulantes de las playas en la zona hotelera.
La Fiscalía General del Estado informó hoy que obtuvo una sentencia condenatoria contra los dos detenidos, Jairo Alejandro Limón Ramón, alias “El Gordo” y Eduardo Manuel Correa, de apodo “El Patrón” o “El Belice”.
Después de valorar las pruebas aportadas por la fiscalía y la defensa, el Juzgado Tercero Penal consideró culpables a los dos detenidos y decretó una condena de 28 años y seis meses de prisión para los extorsionadores.
Este caso fue denunciado el 17 de octubre del 2012 por cuatro vendedores ambulantes de la zona de playas, quienes señalaron que los dos sujetos dijeron ser del grupo de “Los Zetas” y les exigieron el pago de 100 dólares semanales como cuota de derecho de piso o de lo contrario los iban a levantar.
Los acusados fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y después de un proceso de casi cuatro años, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 28 años de prisión en su contra.
Cabe destacar que Eduardo Manuel Correa, «El Belice» o «Patrón», intento fugarse el pasado 25 de diciembre del 2012, pero sus intenciones fueron detectadas por una celadora, quien lo descubrió en las azoteas de la cárcel con la finalidad de saltar hacía la barda y buscar su libertad.
(Por Juan Manuel Trinidad)
Foto: Redacción > Quequi