Señalan que los nacionales no compran souvenirs.

PLAYA DEL CARMEN

Esperan comerciantes de la zona turística reponerse estas vacaciones de las pésimas ventas que han tenido en las últimas fechas.

Esto incluye, comentó la señora Flor, quien atiende un negocio de recuerdos en la avenida Constituyentes con 1ª, la temporada de Semana Santa donde sólo llegaron al 20% de ventas esperadas.

En este sentido, la empleada comentó que el panorama para esta temporada vacacional tampoco es muy alentador, pues al igual que en Semana Santa la mayoría de los visitantes son de origen nacional y el poder adquisitivo es menor, además de que los “paisanos” son lo que menos consumen recuerdos.

“Se espera que esté difícil, el mexicano casi no compra y el extranjero ya regatea mucho y en la zona las rentas son muy caras”, comentó.

Para colmo de males la mercancía que ofertan ha subido su precio debido al gasolinazo por los costos de traslado, la gente está gastada por la compra de útiles escolares y la canasta básica se encuentra por los cielos, así que la vendedora consideró que si llegan a un 50% de ventas estaría bien.

 

Por Luis García

No hay comentarios