Señalan abusos de fuerza pública 

Playa del Carmen.- La regidora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Norma Angélica Ríos declaró que no incitó a la violencia al grupo de bazaristas de Villas del Sol que fueron desalojados la semana pasada e insistió en que los uniformados de la policía municipal sí se excedieron en el uso de la fuerza pública.

“Algunas personas y medios de comunicación fueron tergiversando las cosas, yo siempre dije que estoy apegada a la legalidad, a mí los comerciantes me buscaron porque ellos son los que no quieren reubicarse y me pidieron una cita con la presidenta porque el lugar donde los están reubicando no tienen las condiciones necesarias para ello, comentaban que no estaban en contra de reubicarse siempre y cuando les cumplieran con lo que les habían prometido”, comentó la funcionaria.

Sea como sea, continúo la regidora, de acuerdo con el balance de lo ocurrido el pasado martes cuando un grupo de tianguistas fueron detenidos violentamente por parte de uniformados de la Policía Municipal quienes habrían incurrido en abuso de la fuerza pública.

“El problema ahora es con el abuso de autoridad por elementos de Seguridad Pública que fue puesto en evidencia en varios videos en redes sociales y yo cuando acudí la segunda vez siempre les pedí a los fiscales y policías  que hicieran bien su trabajo y a los tianguistas que  no cayeran en provocaciones”, señaló.

La funcionaria opinó que dada la importancia de las redes sociales en la actualidad, también sirve como parámetro de lo que ocurre en los lugares y como en este caso, se convierten en pruebas para emprender alguna investigación.

Finalmente, la militante de Morena comentó que un grupo de bazaristas ya habían acudido a la Comisión de Derechos Humanos a interponer la queja correspondiente y que cuanto pudiera trataría el tema en cabildo. (Texto y foto de Luis García)

 

 

 

No hay comentarios