Semana histórica para el deporte profesional de Cancún
Cancún, 29 de julio.- El deporte profesional de Quintana Roo tendrá esta semana una histórica semana al jugar como locales los equipos de beisbol, Tigres, de futbol, Cancún FC y del baloncesto profesional, Calor.
Será la primera única ocasión que esto suceda, al menos este año, porque en el caso del beisbol, la participación del equipo de bengala concluye en esta temporada 2024 de la Liga Mexicana, concluye con tres juegos en el parque de pelota “Beto Ávila”, ante los Bravos de León, a celebrarse martes, miércoles y jueves.
La novena de bengala tiene este año una de sus peores participaciones, al menos en este siglo y que desde que llegaron a Quintana Roo con una marca, antes de concluir el rol regular de partidos, de 23 ganados y 63 perdidos, a 44 juegos del líder de la zona sur, los Diablos Rojos, que cumplen una gran temporada.
También este martes y miércoles, en el renovado Poliforum Cancún, el equipo local, “el Calor de Cancún”, recibe a los Astros de Jalisco, actuales subcampeones y actuales colíderes de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La quinteta local regresa a casa luego de ganar los dos juegos ante Halcones Rojos de Veracruz, en el puerto jarocho.
Finalmente, el sábado 3 de agosto a partir de las 6 de la tarde, el Cancún FC recibe en el estadio “Andrés Quintana Roo” a los Alteños de Tepatitlán, en acciones de la fecha 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Las iguanas jugaron el fin de semana en Parmer Field, el “Campeón vs Champion”, ante el Austin FC II monarca de la MLS Next Pro.
El triunfo (2-1) fue para los anfitriones con goles de Micah Burton y Alonso Ramírez, a pesar de que los caribeños descontaron por conducto de Mauro Pérez.