Segundo destino más buscado en Trivago

Por Yesenia Barradas > Quequi

Playa del Carmen ocupa el segundo sitio en la lista de los 10 destinos turísticos de México más buscados para vacacionar, según un estudio realizado por la plataforma de búsqueda para viajeros Trivago, con un alojamiento promedio de seis noches durante marzo, abril y mayo.

La investigación destaca que de los turistas internacionales, el 44% viaja de vacaciones, el 39% por negocios y el 17% de fin de semana; en tanto, los nacionales viajan, el 49% por negocios, el 45% de fin de semana y el 8% por vacaciones.

Con respecto a los lugares de procedencia, el 42% de quienes buscan hoteles en México en esta página web son de Estados Unidos, mientras que los argentinos ocupan el segundo puesto con 17%, canadienses con 9% y Brasil con 8%; en tanto que el mercado europeo (ingleses, alemanes y españoles) va en aumento.

En la lista de los 10 destinos más buscados en Trivago se encuentra también: Cancún,  Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapa, Nuevo Vallarta, Huatulco y Cabo San Lucas.

En este sentido, la Dirección General de Turismo en Playa del Carmen, informó que durante esta temporada alta de Semana Santa se reportó un incremento de 18.19% en el arribo de turismo extranjero. La ocupación general durante el primer fin de semana de abril fue del 91.46%.

“Se tuvo un incremento del 1.7% en el arribo de turistas en relación a las mismas fechas del año pasado, lo anterior relacionado con la diversificación turística, la calidad en el servicio y las muchas opciones que se tienen en cuanto al hospedaje, la comida y los atractivos naturales”, aseguró la titular de la dependencia, Rocío Ocampo Colmenares.

No hay comentarios