
‘Seguiremos adelante, pese a amenazas’
Por Mayra Cervera > Quequi
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que por los trabajos de las auditorías y revisiones de las dependencias del gobierno, así como las demandas que se ha interpuesto contra exfuncionarios de la administración pasada, varios de sus colaboradores han sido víctimas de amenazas.
Señaló que desde el inicio de su administración, su compromiso es trabajar por el bien de la sociedad en la rendición de cuentas, la transparencia y que las acciones de limpieza al interior de las dependencias han tocado intereses; es por ello las manifestaciones de actos delictivos.
Sin embargo, aseguró que a pesar de esta situación no darán marcha atrás a los trabajos de acabar con la delincuencia organizada del estado y en próximos días se estarán presentando al menos 14 demandas en contra de ex servidores públicos.
“Sabíamos que veníamos a un trabajo en bien de la sociedad, en la búsqueda de la rendición de cuentas y transparencias; tal vez estemos tocando algunos intereses y es lógico que ocurra; quienes han manifestado esta situación, sabemos que están en lugares donde también sabíamos que había posibilidades de delitos de temas que no están de acuerdo a la ley”.
Comentó que dentro de las acciones que se han estado realizando en el combate a la delincuencia, se ha reforzado su seguridad, aunque no quiso decir el número de elementos que tiene a su disposición.
Dijo saber perfectamente en la situación en la que se están metiendo como gobierno al hacer cumplir ley; “no sólo hay que reforzar la seguridad de los funcionarios, sino también de los ciudadanos, sabemos perfectamente lo que estamos haciendo y es el compromiso que tenemos con los ciudadanos”, asentó.