Seguirán llegando a todos los apoyos alimentarios
Por Redacción
CHETUMAL
“Estamos llegando a los 11 municipios de Quintana Roo para ayudar a las familias que más lo necesitan. A ti te toca estar en casa. ¡Ayúdanos!”, expresaron quienes integran las brigadas de voluntarios que, a diario, entregan los apoyos alimentarios y los vales de gas a las familias quintanarroenses.
De acuerdo con la Sedeso, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en cuatro días, los casi mil brigadistas han entregado, casa por casa, más de 148 mil 400 apoyos alimentarios en todo el estado, en zonas urbanas y zonas rurales, que forman parte de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente, dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante”, ante la contingencia por el Covid-19, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía, una vez superada la crisis.
EXHORTO
Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a quedarse en casa para evitar al máximo el contagio y proteger a las familias, con la aplicación de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.
Para quedarse en casa y tener tranquilidad, Carlos Joaquín arrancó la distribución de alimentos en apoyo a la economía de más de 500 mil familias, entre las que se encuentran las que menos tienen y las que vieron mermados sus ingresos.
El proceso de distribución avanza a buen ritmo, se considera cumplir la meta de apoyar a 500 mil familias en un lapso de entre 15 y 20 días.
Para resolver dudas sobre la entrega de los cinco apoyos, el Gobierno de Quintana Roo puso a disposición de la gente el Centro de Atención Ciudadana, con el número telefónico 983 980 0552.
Entre los avances que se registran en los municipios se encuentra el ejemplo de Bacalar, donde se han entregado mil 352 apoyos alimentarios.