Seguirán las bajas temperaturas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Ante las bajas temperaturas que imperan en los últimos días y que se pronostica continuarán el próximo mes, la recomendación es proteger a niños y adultos mayores que son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias

Mientras tanto, en los hospitales continúa  en 50 personas el promedio mensual de pacientes atendidos, lo cual indica que la población ya se protege del frío.

El termómetro ha bajado hasta los 17 grados en la ínsula, lo que representa frío para los habitantes, quienes están más acostumbrados al calor, aunque habrá que destacar que hasta el momento estos cambios no han tomado por sorpresa a la gente.

Sin embargo, las autoridades de Salud emitieron una serie de recomendaciones, sobre todo para los niños y adultos mayores, para evitar exponerlos en las mañanas y al caer la noche, que es cuando desciende más la temperatura.

En este sentido, también se sugirió a los padres de familia que manden bien abrigados a sus hijos a la escuela, en ambos turnos, además de vacunarlos contra la influenza, inmunizante que se aplica de forma gratuita en los hospitales públicos.

3